Eso es lo que anunciaron nuestros amigos en Hello Games, desarrollador británico, este último viernes. El esperadísimo título, previamente agendado para una llegada este junio en el Playstation 4 y PC, recibirá ajustes adicionales para afinar las mecánicas de juego:

“(…) aproximándonos a la fecha acordada, nos hemos dado cuenta que algunos momentos clave necesitan de un pulimiento extra para elevarlos a nuestro estándar. Tuvimos que hacer la dura decisión de demorar el juego por unas semanas más para permitirnos entregarles algo especial.”
La nueva fecha de lanzamiento será el 9 de agosto en Norteamérica (y nosotros), el 10 de agosto en la mayor parte de Europa y el 12 de agosto en el Reino Unido.

Para los no-informados, el juego te coloca en medio de un universo en línea procedimentalmente creado. Los jugadores tendrán la oportunidad de visitar libremente 18 quintillones de planetas (número aproximado), tener batallas terrestres y espaciales en tiempo real, conseguir recursos para mejorar su equipamiento y explorar hasta morir, nombrando los planetas y seres nuevos que sean encontrados.


Esta increíble hazaña es lograda gracias a algoritmos matemáticos simples que generan mundos y seres con características variadas. De esta forma, el universo se permite existir en tan inmensas dimensiones con un comparativamente pequeño espacio de almacenamiento.

Esperamos que el juego cumpla con nuestras inmensas expectativas. Este tipo de espacios virtuales tan inmensos han sido parte de los sueños de todo niño que creció con un mando en la mano. Como dijo Shigeru Miyamoto (creador de Mario y Zelda) una vez: “Un juego demorado es eventualmente bueno, pero un juego apurado es malo para siempre.”