Street Fighter V, la última entrega en la larga serie de juegos de pelea, está teniendo problemas, reporta la comunidad entera.
Su lanzamiento, el pasado 16 de febrero, se vio plagado de perdidas de conectividad, problemas para organizar peleas, corrupción de cuentas y demás dificultades que hoy en día, lamentablemente, son pan de cada día para los juegos que basan la mayor parte de su contenido en jugabilidad en línea.
Esa misma noche, Capcom soltó una actualización para ambas versiones del juego, prometiendo mejoras en los problemas del servidor. La versión de PC parece ser la más afectada, al verse atacada por congelamientos constantes y lo que son considerados como pecados capitales para esta particular audiencia: no hay soporte para mandos de Direct Input, no puedes configurar la mayor cantidad de teclas para el juego, no puedes cambiar el idioma del juego sin cambiar el idioma en el sistema operativo y el cambio de resolución implica que tengas que probar cada una de ellas hasta llegar a la deseada.
Para añadir insulto a herida, el juego no cuenta con un Modo Arcade, típico de los juegos del género, lo que significa que han basado las peleas simples exclusivamente al juego en línea, trayendo a la luz los problemas discutidos ahí arriba. Los modos fuera de línea sólo incluyen Modo Historia y Modo Supervivencia, lo que deja a los jugadores más competitivos en la sala de espera. Se espera una nueva actualización en Marzo, arreglando varios de estos problemas, incluyendo la falta de trajes alternos, pero Capcom aún no dice nada acerca de un Modo Arcade.
Sólo nos queda esperar a ver cómo el juego evoluciona en lo que va del año. Por lo pronto, seguiremos informando si Capcom realiza nuevos anuncios.
Street Fighter V está disponible para Steam y PlayStation 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario