TrackMania Turbo, la próxima entrega de la legendaria franquicia de carreras, estará disponible a partir del 24 de marzo del presente año, Ubisoft confirmó a la prensa.

TrackMania, que comenzó su trayectoria en el 2003, en su entrega para computadoras, se diferenció de los otros juegos de carros gracias a sus diseños de pistas fantásticos, distintas clases de vehículos y ambientes que alteran pronunciadamente la jugabilidad, su modo incluido de creación de pistas, habilidad para hacer respawn en cualquier checkpoint de la carrera en caso las piruetas no resulten, e inhabilidad para chocar con otros carros en el modo multijugador, poniéndole mayor énfasis a los tiempos logrados.


TrackMania Turbo, el primer juego de la franquicia en una consola casera desde Trackmania para Wii, es considerada una versión extendida del juego del mismo nombre para Nintendo DS, lanzado en el 2010 y secuela del visualmente espectacular TrackMania DS.

El nuevo TrackMania Turbo, originalmente anunciado para lanzarse en noviembre del 2015, fue demorado para expandir la campaña de un solo jugador y añadir un modo jugado exclusivamente en pistas creadas por usuarios. Se espera que el juego incluya 200 pistas diferentes en los 4 ambientes clásicos: Rollercoaster Lagoon, International Stadium, Canyon Grand Drift y Valley Down & Dirty, así como también modo de pantalla partida para 4 jugadores simultáneos, el primer juego de carreras que permitirá esta configuración en las nuevas consolas. Se ha confirmado que el juego podrá ser jugado en realidad virtual, aunque no se sabe si soportará Oculus Rift, HTC Vive, o ambos. 


TrackMania Turbo, desarrollado por Nadeo, será lanzado en Playstation 4, Xbox One y PC. Se encuentra en preventa en este momento en Steam, por S/. 79.99.