¡Así es, Zelda-náticos! El título de The Legend of Zelda
para Wii U y NX ya tiene nombre. La presentación de Nintendo para la E3 sólo
contuvo noticias de Zelda y de Pokémon, ¡pero qué noticias!
Este juego romperá varias convenciones de la saga. Para
empezar, tenemos la primera instancia de tecnología futurista en la franquicia:
usarás un dispositivo parecido a una Tablet para ingresar al menú y al mapa.
¿Cómo y por qué? No lo sabemos, la Gran N no quiso dar muchos detalles por miedo
a arruinarnos la historia, pero se reveló durante la presentación que esta
tomaría lugar mucho tiempo después de la caída de Hyrule.
El mapa, lleno de construcciones destruidas por el tiempo,
se presta a la exploración abierta. Link usará todo tipo de recursos
encontrados en el entorno para sobrevivir: usará herramientas hechas de ramas
de árbol, tomará armas de los monstruos caídos, destruirá bases enemigas con
rocas de las montañas, escalará montañas, derribará árboles para hacer puentes
y mucho más. ¿Qué significa esto para los ítems que tradicionalmente encuentras
en los calabozos? Pues se confirma que aún encontrarás utensilios en ellos y el
poder de estos puede ser mejorado con el uso de minerales que puedes reunir,
pero necesitarás más que eso para superar las pruebas del juego.
Al tratarse de un juego con elementos de supervivencia, el
sistema de agarrar corazones para recuperar tu vida no volverá para esta
entrega: en su lugar, cazarás, recolectarás o robarás comida, y podrás
cocinarla o ingerirla cruda para mantenerte sano. Link también podrá
coleccionar hongos y hierbas para preparar pociones que le servirán para
aumentar su velocidad, aguante o resistencia ante golpes.
Pero eso no es lo único que adicionaron. ¡Otra de las tradiciones
de las que este juego se deshace es la popular túnica verde! Ahora encontrarás
diversas prendas con características diferentes: mayor defensa, agilidad y
nivel de abrigo. ¡Sí, nivel de abrigo! Ahora tendrás que tener cuidado con el
frío extremo. Las partes del mapa con montañas nevadas tendrán un medidor de
temperatura. Si Link se adentra a estas áreas sin abrigo, perderá vida
progresivamente.
Hablando de los terrenos disponibles, ¡hay un número
ridículo de ellos! Eiji Aonuma, productor de la franquicia, explicó que el mapa
de este juego es doce veces más grande que el mapa de Twilight Princess, uno de
los juegos más extensos de la franquicia. Además de los clásicos pueblos y
calabozos, encontrarán más de cien pequeños mini-calabozos (Force Shrines) para
visitar, de donde podrán reunir nuevos ítems, prendas, minerales y otros
recursos.
¿Interesados hasta ahora? ¡¿Cómo no estarlo?! La Gran N parece
estar poniéndole un giro propio a los juegos de supervivencia, o a los RPGs de
mundo abierto en general. Podemos compararlo con Skyrim todo lo que queramos,
pero el punto del juego es volver al nivel de apertura que tenía el primer título
en la saga, donde podías explorar todo el mapa desde el principio y hacx|er los
calabozos en el orden que quieras.
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