Bioshock vuelve, damas y caballeros, a hacernos cuestionar nuestra existencia y perdernos en mundos fantásticos. Bioshock The Collection, planeado para el Playstation 4, Xbox One y PC, empaca las fantásticas aventuras creadas por Ken Levine en un solo paquete, completo con todos los DLC.

Lanzado en el 2007, el primer Bioshock (desarrollado por Irrational Games como el sucesor espiritual del seminal RPG de Acción, System Shock 2) sumergió a los jugadores en la abandonada ciudad bajo el mar “Rapture”, con la misión de lograr escapar vivo y descubrir qué pasó con los habitantes.

El título encabezó varias listas del mejor juego de todos los tiempos y ganó 125 premios diferentes, incluyendo 2 BAFTA y un número menciones de “Mejor de la E3” y “Juego del Año”, encontrando instantáneamente un lugar en el panteón de clásicos y generando dos secuelas. Bioshock 2 (2012), por el desarrollador 2K Marin, capitalizó en la popularidad del primer juego y simplificó la jugabilidad en una experiencia de Rapture más lineal. Bioshock Infinite (2013), por su parte, marcó el retorno del equipo de desarrollo original para crear un nuevo ambiente, la ciudad flotante “Columbia”, y exploró temáticas serias como el racismo, la separación de castas y el fatalismo.

El nuevo paquete, desarrollado por Blind Squirrel Games, reúne las tres aventuras y las expansiones por un solo precio, con gráficos mejorados y audio-comentarios por Ken Levine. Aún no se revela si los títulos seguirán utilizando el Unreal Engine 3 para esta versión o pasarán al Unreal Engine 4, pero apostamos por el segundo.

¿Cuándo podremos volver a destruir Big Daddies? 2K Games lanzará el paquete el 13 de setiembre de este año en Norteamérica, el 15 en Australia y el 16 en el mercado internacional. Si los fans cuentan con las versiones anteriores en Steam, podrán reclamar las remasterizaciones gratuitamente (Bioshock Infinite no será remasterizado, porque ya cuenta con estándares modernos).


¿Emocionados por explorar versiones alternas de la historia humana y redescubrir el origen de nuestras elecciones morales? ¿O sólo interesados en matar humanos que fueron corrompidos? ¡Los juegos de Bioshock lo tienen todo! Coméntenos sus experiencias con los títulos, nosotros estaremos aquí esperando ansiosamente.