Si bien la presentación de Nintendo para la E3 sólo contuvo noticias de Zelda y de Pokémon, estas abundaron. El equipo de desarrollo de los nuevos títulos de Pokémon se reunió con dos personas de Nintendo Treehouse, el equipo encargado de traducir los juegos, para mostrarnos una pequeña demostración de la primera hora del juego.

La historia comenzará en un pueblo de la región Alola, con una celebración enfocada en los jóvenes entrenadores del lugar, un muchacho nativo y tú, un muchacho que extranjero que acaba de mudarse. Las proporciones de los personajes han sido cambiadas a medidas más realistas, pero el juego sigue portando un estilo bastante parecido al ánime.

Al acercarse a un entrenador rival, la pantalla se oscurecerá ligeramente para darte a entender que estás en su línea de visión. Durante las peleas, los entrenadores se verán siempre al lado de sus monstruos, dándoles órdenes. Los pokémon también exhibirán sombras por primera vez, y la hora del día influirá en la iluminación del campo de batalla.


Y hablando de batallas, ¡tenemos una nueva modalidad! En el Battle Royal, podremos hacer competir hasta a cuatro monstruos de bolsillo al mismo tiempo, en una situación todos-contra-todos. El ganador se decidirá apenas de acabe el tiempo o surja un único sobreviviente, tomando en cuenta también el número de pokémones en reserva y a cuántos derrotaste.

Se enseñaron varios pokémon nuevos durante la presentación: Yungoos, una mangosta tipo normal; Pikapek, un ave normal/voladora; y Grubbin, un insecto tipo… insecto:



La nueva generación saldrá a la venta el 18 de noviembre en todo el mundo, menos en China y en Europa (esta última región la obtiene cinco días después). ¡Prepárense de nuevo para atraparlos a todos o morir intentándolo! Pero probablemente no mueran, Pokémon no es ese tipo de juego.