Si no sabes de que estamos hablando te recomiendo que sigas leyendo.

Durante la E3 de este año realizada en Los Ángeles muchos esperaban detalles de una nueva consola por parte Sony (la cual de hecho confirmaron antes del evento) e incluso algunos tenían la esperanza de escuchar algo de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo NX, pero de hecho ambas empresas decidieron guardar silencio.

Para quienes vieron la E3 Sony fue quien se llevó las palmas por todo lo alto, no solo por la presentación sino también por las noticias que nos trajo, las cuales hemos mencionado en días anteriores (si no la has visto que esperas... en serio... ¿Sigues leyendo? ... ¡Genial! pero no olvides verla luego ;)).

Bueno, no nos desviemos más del tema ya que lo que nos cayó de sorpresa (y fue muy bien recibida) fue que Microsoft anuncio la existencia de la Xbox One Scorpio, su nueva consola que estaría prácticamente reemplazando a la Xbox One actual, ahora que saben de que estamos hablando paso a decirles las novedades que trae esta nueva consola. La primera característica es obvia ya que esta de moda en todas las otras consolas y es la compatibilidad con el contenido multimedia 4K que trae una mejora en contraste y calidad de imagen, la segunda característica es que contara con una memoria de 2TB (el doble de la capacidad de fábrica máxima de la Xbox One) lo cual es importante para que pueda guardar la información de todos los juegos sin perjudicar la experiencia del usuario y por último pero no menos importante este nuevo modelo seria hasta 40% más pequeño que su predecesor y se verían una pequeñas variaciones para que se vea más estilizada.


La Xbox One Scorpio podría salir a la venta durante agosto de este año y ya puede ser reservada por un precio de 455.00 dólares. Aún no se ha hablado de un precio para Latinoamérica, pero me atrevo a estimar que estará dentro de los siguientes rangos:

  • Perú: 1,600 - 1,800 Soles
  • Chile: 320,000 - 345,000 Pesos
  • Argentina: 6,400 - 6,800 Pesos

Opinión:

Solo viendo el exterior de esta consola podemos notar varias diferencias con la Xbox One ya que se ve mucho mejor y la reducción de tamaño es increíble pero sinceramente al igual que con las otras consolas con soporte a contenido 4K si no cuentas con un televisor Ultra-HD no vas a ver ninguna diferencia con la versión anterior y sinceramente dudo que valga la pena comprarla, por otro lado si tienes la suerte de tener una y el dinero para comprar esta nueva consola te aseguramos que no te arrepentirás, en cuanto a los juegos es probable que quieras esperar un poco a que se anuncien nuevos títulos para no aburrirte con un mismo juego por más calidad de imagen que tenga.


¿Qué opinas?¿Comprarías esta consola?